Se acerca el 30 de Mayo "día de Canarias". Entre comillas porque en este día se conmemora el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias, llevada a cabo el 30 de mayo de 1983. Esta fecha fue elegida e impuesta sin consulta alguna con el pueblo, no es una fecha que el canario se sienta identificado, ni mucho menos, y la mayoría desconoce que se celebra realmente en este día.
El verdadero día de Canarias será la fecha en que el pueblo canario sea libre de su yugo colonial, cuando pueda elegir y decidir por si mismo su propio destino y futuro. El día de Canarias será cuando sobre estas islas alumbre el sol de la libertad, cuando seamos dueños de nuestras tierras y decisiones políticas, de nosotros mismos.
El 30 de Mayo es un día en que los políticos de turno aprovechan para ponerse el cachorro e intentar darnos clase de canariedad, cuando lo cierto es que los 365 días del año no hacen nada para fomentar nuestra identidad y nuestra cultura. Lo gracioso es que pretenden darnos clase haciendo "paelladas", ¡sí, sí!, ¡ese plato tan típico de nuestras islas! y típicos bailes y conciertos de folclore canario que se quedan solo ahí, resumiendo nuestra rica y variada cultura en un folclorismo barato a lo más puro Canal25, basura.
Los jóvenes alzados debemos seguir luchando para lograr nuestra libertad cultural, social y económica. Debemos luchar por un día de Canarias en que no se celebre únicamente el "ser canario", pues eso debe ser un orgullo todos los días del año, sino un día en que se celebre nuestra independencia de España y nuestra libertad como pueblo que somos.
[Primera y auténtica bandera del pueblo canario. La bandera de nuestra libertad, bandera tricolor]
No hay comentarios:
Publicar un comentario